OSSE acordó con CEAMSE acciones conjuntas por la promoción de correctas prácticas ambientales

Se hará foco en programas de actividades educativas, charlas, acciones recreativas y congresos. Uso responsable del agua e higiene en vía pública, entre los ítems destacados del convenio.

La presidente de Obras Sanitarias, ingenieraViviana Bolgeri y el titular del CEAMSE, arquitecto Eduardo Ricciuti, junto al asesor del Directorio Emiliano Giri rubricaron un convenio marco de colaboración y cooperación entre los organismos que permitirá acentuar actividades en pos de la protección y el cuidado del medio ambiente.

A priori, se desprende del acuerdo que los organismos trabajarán mancomunadamente en un plan identificado con acciones educativas, charlas, encuentros y manifestaciones recreativas orientadas a la difusión de las correctas prácticas ambientales, el uso racional de los recursos naturales; la gestión, tratamiento y reciclado de los residuos sólidos urbanos, el empleo responsable del agua y la protección del ambiente marino.

     El acuerdo, rubricado en la sede central que OSSE posee en French al 6700, establece específicamente que el accionar entre las partes se encolumnará en la asistencia técnica mutua en cuestiones ambientales. Esto es, se tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos contemplando su participación en manifestaciones de carácter educativo-ambiental. Al efecto, se convocará a instituciones educativas de gestión estatal y privada en todos sus niveles y ámbitos, fundaciones, Ongs, sociedades de fomento, clubes, gremios y demás.

    “Ya hemos estado trabajando este verano no sólo junto al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado) sino también con AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) en actividades en Plaza España y Playa Grande –destacó Bolgeri- . Se ha podido contactar a muchos turistas y residentes en orden a la toma de conciencia en el uso responsable del recurso. Esto es algo con lo que siempre insistimos en Obras Sanitarias. Involucrarnos todos en un consumo adecuado porque el derroche de uno implica que al otro le pueda faltar”.

     Por su parte el asesor ad honorem  del directorio Emiliano Giri agradeció especialmente a Eduardo Ricciuti por la pronta predisposición para la firma de este convenio marco se abordarán campañas de concientización sobre la importancia de no arrojar residuos en la vía pública por parte de los vecinos y turistas ya que los mismos generan un fuerte impacto en el medio ambiente. Asimismo, Giri destacó que ambas empresas tienen una mirada medioambiental complementaria que tenemos que potenciar trabajando juntos.

    El convenio en cuestión establece en principio una duración anual aunque con prórroga automática,  lapso durante el cual se hará especial hincapié en el espíritu de la Ley N° 25.675 (Ley General del Ambiente) que establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable; así como también establece los principios a los que debe sujetarse la política ambiental en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *