Organizan la 5º edición del ciclo de Cine Español a beneficio

Organizado por el Centro de Castilla y León de esta ciudad y el programa radial español “Arre que va”, que conduce el periodista Oscar Caballero, se llevará a cabo desde el miércoles 3 de mayo, a las 17 horas, en la sede de Hipólito Yrigoyen 2067, el CINESPA 2017, ciclo benéfico que ofrece grandes producciones de la cinematografía hispánica, con el auspicio del Viceconsulado Honorario de España.

El ciclo dará comienzo con Secretos del corazón, película de Montxo Armendáriz, candidata al Oscar de Hollywood y ganadora de cuatro premios Goya. El costo de la entrada será un alimento no perecedero que como en ediciones anteriores serán entregados a una entidad de bien público, siendo destinados este año al Hogar de la Hermana Marta.

El filme, rodado en buena parte en el pueblo navarro de Ochagavía, cuenta con las actuaciones protagónicas de Carmelo Gómez, Charo López (premio Goya, mejor actriz), Silvia Munt, Vicky Peña, Andoni Erburu (premio Goya, actor Revelación),Álvaro Nagore, Joan Valles, Íñigo Garcés, Joan Dalmau y Chete Lera.

Sinopsis: Durante las vacaciones, Javi y su hermano Juan van al pueblo en la montaña. Allí, Javi se siente atraído por el secreto que oculta una habitación de la casa, que siempre permanece cerrada: la sala donde encontraron muerto a su padre. Juan le dice que en esa habitación se puede escuchar la voz de su padre porque los muertos gritan para librarse de los secretos. Intrigado por ese mundoenigmático, Javi seguirá indagando en los misterios que oculta. Sus investigaciones le harán descubrir y comprender el mundo de los adultos y sus mentiras.

La programación del ciclo continuará los cuatro miércoles subsiguientes de mayo con la proyección de La Vaquilla, de Luis García Berlanga, La Buena Estrella, de Ricardo Franco, Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga y Volver, de Pedro Almodóvar.

Para más información dirigirse a Secretaría de la Institución de martes a viernes de15:30 a 20:30 hs Hipólito Yrigoyen 2067, o al tel. 493-9217.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *