Organizaciones sociales pedirán donaciones a supermercados

Será en el marco de una Jornada Nacional de Protesta. En Mar del Plata, tendrá como punto de concentración el Supermercado de Catamarca y Moreno.

Organizaciones sociales pedirán donaciones a supermercados

En el marco de una Jornada Nacional de Protesta junto a un conjunto de organizaciones, el Movimiento Barrios de Pie pedirá donaciones a supermercados en todo el país.

En Mar del Plata, la jornada de este miércoles 21 de noviembre a las 10hs. tendrá como punto de concentración el Supermercado Carrefour, Catamarca y Moreno

Al respecto Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie sostuvo que “el gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Las organizaciones populares venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI».

Hace pocas semanas el Ministro Nicoläs Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo “nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno». Ante estas declaraciones, Saravia respondió «decimos al ministro Dujovne que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante».

En ese marco, desde las organizaciones se sostiene que continuarán denunciando que «esta crisis no solo afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores. Las organizaciones sociales somos quienes seguiremos en la calle protestando y exigiendo soluciones ante esta grave crisis económica» sentenció Rodrigo Hernandez, Coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata-Batán.  

El próximo miércoles 21 de noviembre realizarán desde Barrios de Pie junto al Polo Obrero y otras organizaciones una Jornada Nacional de Protesta, con ollas, piquetes y pedidos de donaciones a los supermercados ya que » No damos abasto ante la creciente demanda y no estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia”.

“Se acerca diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. En ese sentido, hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente», finalizó Hernández.

Los ejes de la protesta son:

– El aumento de emergencia de los programas sociales,

– La apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten

– El bono de fin de año para afrontar las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *