Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante local, miembros del llamado “Triunvirato de San Cayetano”, integrado por las organizaciones sociales CTEP, CCC y Somos Barrios de Pie, harán uso de la banca 25 para solicitar al ejecutivo municipal el efectivo cumplimiento de la ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria, aprobada por unanimidad el pasado 13 de septiembre.
Además, en la puerta del palacio municipal, las organizaciones brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de las implicancias de la ordenanza y la urgencia de su implementación.
Cabe mencionar que dicha ordenanza, declara la Emergencia Alimentaria por un año en el Partido de General Pueyrredón, plantea la actualización del Registro de Comedores y Merenderos, la actualización del monto de las tarjetas alimentarias municipales, incluyendo a las destinadas a celiaquía y programas de asistencia alimentaria especiales.
También encomienda al Ejecutivo municipal las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial y Nacional para el refuerzo de partidas de alimentos secos y leche.
Artículos Relacionados
-
Declaran de interés la generación de energía renovable para autoconsumo en Mar del Plata
-
Marplatenses y batanenses sufrirán una suba del 24 % en las tasas municipales
-
Se aprobó la creación de la Comisión Especial de Recuperación Turística
-
Después de 6 años, se reunió el Fondo de seguimiento educativo