Organizaciones pro vida celebrarán en Mar del Plata el «Día de las 2 Vidas»

A un año del rechazo del proyecto de ley de aborto en el Congreso se instaura el Día Internacional por las 2 vidas. Organizaciones pro vida realizarán este jueves en la Plaza Mitre un festival de música, juegos y fotografía a partir de las 16:30hs.

Organizaciones pro vida celebrarán en Mar del Plata el "Día de las 2 Vidas"

Sumándose a la celebración que se realizará a nivel nacional, el jueves 8 de agosto se invita a la comunidad a participar con sus pañuelos celestes del festival gratuito que tendrá lugar en la Plaza Mitre recordando la histórica sesión en la que el Congreso de la Nación Argentina rechazó el proyecto de Ley que intentaba legalizar el aborto.

Un año después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todo el mundo. Por eso este 8 de agosto se celebra el Día Internacional de

Acción por las 2 Vidas, convencidos de que la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas.

Durante este día de celebración también se invitará a firmar un compromiso social a través del cual la comunidad renovará la responsabilidad de trabajar en pos de detener la tragedia del aborto clandestino y legal para así salvar millones de vidas, ayudando a las embarazadas y los niños por nacer.

Entre los puntos más destacados que menciona este documento se encuentran: defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural; cuidar especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo, por ser víctimas de la pobreza, del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente, a quienes no son deseados; promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción.

Quienes estén interesados en informarse más sobre el Día Internacional por las 2 vidas pueden ingresar a www.2vidas.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *