Ordenan reparar inmediatamente la famosa Ruta 88

En el marco del amparo presentado por el dirigente de Progresistas Jorge Ceballos por el estado «calamitoso» de la ruta provincial N°. 88 el Dr. Perdichizzi a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 dictó sentencia.

En este sentido, luego varios meses de lucha, la  justicia decidió condenar a la Dirección de Vialidad y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, ordenando se realicen obras en forma inmediata para reparar en forma integral toda la ruta que une las ciudades de Mar del Plata y Quequén, particularmente: repavimentación, ensanche, reparación y creación de banquinas.

No obstante, se ordenó como medida cautelar que se señalice cada una de las roturas y todo tipo de deterioro que presente la cinta asfáltica. Asimismo, se obliga a demarcar las zonas en que las banquinas están descalzadas, señalizar las áreas que son propensas a inundaciones, ordenar la circulación de las máquinas agrícolas.

También la sentencia determina la señalización de  velocidades máximas y mínimas, y advertir  a los automovilistas sobre las medidas de precaución, entre otras medidas.
En este contexto, Ceballos señaló: «Hace tiempo que venimos denunciando el estado de las rutas provinciales y este camino en particular, conocido como «la ruta de la muerte» por los vecinos del lugar, que ya se ha cobrado lamentablemente muchas víctimas fatales

En este sentido, el dirigente político agrego que “el Gobernador Scioli no ha cumplido el plan de inversión y luego de diversos reclamos de la sociedad que fueron desoídos, decidimos acudir a la Justicia. Estamos satisfechos con la sentencia, pero no descansaremos hasta que las obras no estén cumplidas»

Por su parte, Guillermo Schütrumpf,  dirigente local de Libres del Sur se hizo eco de la sentencia y remarcó: «Es muy importante que la Justicia nos haya dado la razón, y esto lo hemos logrado también gracias a la participación ciudadana, pues somos muchos los que nos organizamos para realizar diversos reclamos, el último fue junto a los vecinos de Batán días previos a la presentación judicial”.

Finalmente, agregó “Vamos a remitir al Concejo Deliberante la sentencia para que el órgano deliberativo también se encargue de velar por su cumplimiento«, aseguró Schütrumpf.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?