El Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata obtuvo el tercer lugar en el Nacional de Clubes Menores B que se disputó en la ciudad cordobesa de Embalse. Con esta medalla, la Liga Atlántica consiguió una nueva plaza para el 2018 en la Divisional A.
El único representante de la Asociación Atlántica de Balonmano obtuvo rápidamente su clasificación a la etapa eliminatoria gracias a las victorias frente al Club Atlético Tapalqué de la Provincia de Buenos Aires (17-11) y al Club Sportivo Rivadavia de Jujuy (23-10). Sin embargo, no pudo quedarse con el primer lugar del Grupo D por la derrota 23-19 frente a la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit (ETIEC) de Mendoza, con quien tendría revancha el último dia.
Así llegó a cuartos de final, partido clave para conseguir una de las cuatro plazas que ascienden a la A, donde le tocó lidiar con el Jockey Club Córdoba (Ex Sociedad Mutual Unión Eléctrica). En un encuentro cerrado, las marplatenses lograron sacar una buena diferencia que mantuvieron hasta el final para llevarse la victoria 30-22 y asegurar el ascenso.
Con el objetivo cumplido, llegó el turno de la semifinal donde la Escuela de Handball Manuel Dorrego de la Federación Metropolitana de Balonmano demostró todo su poderío y derrotó 40-24 al club de Parque Luro. A pesar de la abultada derrota, Once Unidos pudo reponerse al día siguiente y cerró su torneo con una victoria ante su verdugo de la primera fase, ETIEC de Mendoza. Nuevamente en un partido muy cerrado, la institución marplatense logró imponerse 33-30 y quedarse con la medalla de bronce.
PLANTEL: Carolina Chiabra, Candela Abbatantuono, Lara Viano, Magdalena Lopez, Candela Munuera, Sofia Guzman, Candela Suarez, Victoria Iglesias, Valentina Escubet, Abril Casina, Iara Miños (Refuerzo de Punto Sur de Mar del Plata), Guadalupe Wampl (Refuerzo de Punto Sur de Mar del Plata), Florencia Cerelli (Refuerzo del Club Urquiza de Mar del Plata). Entrenadores: Mauro Matías Marrero y Maria Paula Iribarren.