Ollas populares y corte de calle en la UNMDP en defensa de lo público

Se realizó la asamblea popular en defensa de lo público con estudiantes, trabajadores/as y movimientos sociales.

Se llevó a cabo, mediante corte de calle y ollas populares en la UNMDP, la Asamblea Popular en Defensa de lo Público que reunió a estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores y movimientos sociales con el objetivo de construir un plan de acción conjunto frente al ajuste impulsado por los gobiernos nacional, provincial y municipal.

En la Asamblea de cerca de 300 personas estuvieron presentes agrupaciones del movimiento estudiantil, entre ellos, el Movimiento Universitario SUR como uno de los organizadores de la jornada, Movimiento Evita, Cepa y distintas conducciones de centros de estudiantes de la UNMDP y la presidencia de la FUM. Asimismo participaron con gran presencia el Movimiento Barrios de Pie, organizaciones de la CTEP y la CCC. También estuvieron presentes en representación de los trabajadores ATE y APU, y se acercaron a participar, docentes y graduados de la UNMDP.

Sobre el encuentro Florencia Gimenez, Viceresidenta de la FUM por el movimiento SUR expresó: «A partir del ajuste sistemático y sostenido por parte de gobierno sobre lo público en general y que repercute en los sectores más históricamente golpeados de nuestra sociedad, vemos como una imperiosa necesidad la construcción de la unidad entre todos los sectores que estamos decididos a enfrentar este modelo neoliberal que nos propone un país para pocos y políticas de exclusión para las enormes mayorías».

A esto le agregó: «En estos últimos días hemos sido testigos de un duro recorte en materia de políticas públicas y achicamiento del estado, ante eso el objetivo que nos propusimos con esta iniciativa es el de visibilizar que tanto el ajuste en la educación pública como en otras áreas estratégicas e importantes para la implementación de políticas públicas inclusivas, son parte del mismo paquete y nos llevan a la urgente necesidad de mostrar la lucha en defensa de lo público en unidad y en las calles.»

Como parte de la agenda conjunta propuesta en la Asamblea se acordó el acompañamiento a la movilización al ANSES que realizarán este jueves los movimientos sociales para pedir un aumento de emergencia en las AUH, jubilaciones y pensiones mínimas, y los programas de empleo; a lo cual se suma el reclamo estudiantil por los recortes en las Becas PROGRESAR.

También se participará activamente de las actividades enmarcadas en el paro nacional de ATE este próximo 12 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *