“Ojalá Mar del Plata llegue a ser ciudad libre de pirotecnia”

así lo manifestó el titular de Inspección General. Adelantó un amplio despliegue para evitar la venta ilegal de artefactos.

Con la proximidad de las fiestas de fin de año, un tema que siempre surge y genera polémica en Mar del Plata es el uso de pirotecnia y la comercialización en lugares no autorizados. Mientras tanto, cada vez más ciudades y provincias avanzan con legislaciones para su prohibición.

El director de Inspección General, Emilio Sucar Grau, reconoció que “es una cuestión que nos preocupa mucho y no se va a permitir la venta de pirotecnia que no esté autorizada y vamos a montar un amplio operativo en la ciudad para desalentar la instalación de puestos donde venden este tipo de artículos, secuestrar y labrar las actas correspondientes a quienes incumplan con las normas”.

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), Sucar Grau consignó que trabajan de manera coordinada con Bomberos y el Renar para determinar los lugares que están autorizados para la comercialización de productos pirotécnicos y el tipo de mercaderías que están permitidas.

“Sobre todo la tarea de Inspección General es de prevención, tenemos que evitar que sucedan catástrofe y no queremos que el comerciante no trabaje, pero siempre dentro del marco legal”, aclaró.

En cuanto a la posibilidad que en Mar del Plata se avance con alguna legislación que prohíba la comercialización de pirotecnia como sucede en otros distritos, el funcionario manifestó que “a nivel personal sería de mi agrado que se pueda adoptar esa medida, ya que estoy en contra de cualquier uso de pirotecnia por el daño que provocan a los animales y ojalá pueda prosperar en algún momento y que Mar del Plata sea una ciudad libre de pirotecnia”.

Para que se pueda materializar esta posibilidad, el titular de Inspección General entendió que “el Concejo Deliberante debe elaborar normas en tal sentido y desde nuestra área tenemos que hacer cumplir lo que está establecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *