Obreros navales de Mar del Plata profundizan plan de lucha

El Sindicato que comanda Juan Speroni convocó, este sábado, a una importante Asamblea que se llevó a cabo en los muelles de Mar del Plata.

Bajo la consigna «igual salario y un sólo Convenio Colectivo de Trabajo», el Sindicato que comanda Juan Speroni convocó, este sabado, a una importante Asamblea que se llevó a cabo en los muelles de Mar del Plata.

En la misma se trató la movilización de los trabajadores navales a realizarse el jueves 26 de agosto, en el marco del plan de lucha para lograr la equiparación salarial y un solo Convenio Colectivo de Trabajo.

Se destaca en el comunicado emitido por la entidad sindical que «los trabajadores navales no vamos a ceder hasta conseguir igual salario y un sólo Convenio Colectivo de Trabajo». 

«Después de realizarse la reunión con la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata CINA y asimismo con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina y la Cámara Argentina de Armadores de Buque de Altura, que se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Delegación de Mar del Plata, en la cual los directivos de dichas Cámaras no han presentado ninguna alternativa de equiparar los salarios de los trabajadores navales que están encuadrados en  el Convenio Colectivo de Trabajo 603 y 239 respectivamente, razón por  la cual se realizo dicho encuentro entre las partes», expresa el comunicado.

«La movilización que se realizará el día jueves 26 de agosto por las calles portuarias hasta las instalaciones de la Cámara empresarial, como primera medida en el marco del plan de lucha  en defensa de los intereses de los trabajadores, será para demostrar a los empresarios que los navales no vamos a ceder hasta conseguir igual salario y un solo Convenio Colectivo de Trabajo», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *