Obispos expusieron su preocupación por el narcotráfico a Vidal

Obispos expusieron su preocupación por el narcotráfico a Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartió un almuerzo con ocho obispos bonaerenses, quienes le transmitieron la preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico y el consumo de drogas en la provincia.

La mandataria recibió a los prelados en la sede de la Gobernación, donde según se informó dialogaron sobre los problemas que afectan a las jurisdicciones eclesiásticas provinciales.

Fuentes eclesiásticas confirmaron a DyN que los obispos le transmitieron a Vidal la preocupación por el avance del consumo de drogas y le pidieron que la lucha contra el narcotráfico se constituya en «política de Estado».

«Esta es una preocupación permanente de la Iglesia, tal como lo planteó el último documento del Episcopado, en el que se advirtió que el narcotráfico es ‘una plaga’ que requiere políticas públicas explícitas y firmes para eliminarlo», dijo a DyN uno de los obispos participantes.

La fuente precisó que con Vidal también se habló de la problemática educativa, la ayuda social que reciben los comedores infantiles regenteados por Cáritas y la atención de los sectores más pobres de la provincia.

La inquietud que los obispos le transmitieron a Vidal por el narcodelito se produjo en el contexto de la fuga de tres condenados por un triple crimen vinculado al narcotráfico, y cuya búsqueda sin éxito en diez días pone en jaque la política de seguridad bonaerense.

La idea de reunirse al menos una vez por mes con los obispos bonaerenses para dialogar sobre la realidad provincial la adoptó el ex gobernador Daniel Scioli.

Participaron de la reunión con Vidal, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el obispo de Merlo-Moreno y responsable del equipo de la Pastoral de lucha contra la Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti, y el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas, Oscar Ojea. (DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *