Comienza el próximo viernes 10 de junio a las 15 horas, el taller de Producción de Cine Comunitario brindado por la Escuela Caracol en el Sur de Mar del Plata. Tendrá lugar en la Casa Caminante, ubicada en el barrio San Patricio.

Este taller se da en el marco del ciclo de formación en Cine Comunitario que inició el pasado mes de abril. En dicho encuentro se proponen como ejes: cómo y porqué pensarse en la producción comunitaria, cuáles son sus características y desafíos y qué formas nos pueden ayudar a hacer cine desde nuestros territorios, para poder contar nuestras historias, problemáticas y sueños.

Será un espacio de aprendizaje a través de la práctica desarrollado durante cuatro encuentros: viernes 10/6 de 15 a 19 horas, sábado 11/6 de 10 a 16, viernes 17/6 de 15 a 19 y sábado 18/6 de 10 a 16.

Desde Caracoles Audivisuales y la Cooperativa Caminantes señalan que la propuesta apunta a personas, grupos artísticos y organizaciones que tengan la inquietud de aprender y desarrollar producciones audiovisuales desde una mirada comunitaria.

Luego de estos encuentros el ciclo de formación continúa con los talleres “Comunicación con Perspectiva de género”, a cargo de Susy Scandali y Maribel Nuñez y “Cine con Vecinos” brindado por Fabio Junco y Julio Midú.

El proyecto Escuela Caracol viene tomando forma desde el año 2020 y se logra mediante la adjudicación del concurso de la Línea Formación del FOMECA, Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual.

Quienes tengan interés podrán inscribirse en caracolesaudiovisuales@gmail.com. Facebook e Instagram: @caracolesaudiovisuales


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario