Nuevos profesionales gastronómicos: casi el 50% encuentra salida laboral inmediata

Se inició las inscripciones para sus cursos tanto en el Centro de Formación Profesional como en la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Nuevos profesionales gastronómicos: casi el 50% encuentra salida laboral inmediata

«El porcentaje promedio es del 48% por ciento de inserción laboral, aunque en casos puntuales  supera el 70%”, informó Fernando Mustafá, secretario de Capacitación de Uthgra Mar del Plata, que hoy inició las inscripciones para sus cursos tanto en el Centro de Formación Profesional como en la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Una larga cola desde tempranas horas de la mañana frente al edificio de Gascón 2660, demuestra un año más de la necesidad de formación y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en corto plazo que existen en Mar del Plata. “Muchos de los cursantes (30%) ya se encuentran trabajando pero vienen a formarse en nuevos cursos. Además, también algunos egresados, como en el caso de pastelería, trabajan de manera independiente en su casa, a través de pedidos”, añadió Mustafá.

De manera presencial o de 8 14, a los interesados se pueden inscribir en la carrera de Chef I y II, y los cursos de Cocinero, Panadero, Pastelero, Recepcionista y Conserje de Hotel, Barman, Organización de eventos, con títulos oficiales en la EHyG, que funciona por la mañana.

En tanto, el CFP 405 que funciona por la tarde, dispone de los cursos de Cocinero (tres comisiones-incluye panadería, pastelería y buffet), fideero, maestro pizzero y rotisero, pastelería, mozo y camarera, y barman. Tanto afiliados a UTHGRA como particulares, pueden inscribirse de 10 a 14, acercando original y tres copias del DNI, original y copia de certificado de estudio finalizado (primaria o secundaria) y una foto carnet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *