Nuevo Golf: «reclaman arreglo de calles dañando las obras que se hicieron»

El presidente del Ente de Vialidad municipal reconoció la legitimidad de la protesta de los vecinos. No obstante, cuestionó que se dañe las obras que se hicieron en ese barrio.

Nuevo Golf: "reclaman arreglo de calles dañando las obras que se hicieron"

Un grupo de vecinos del barrio Nuevo Golf llevó a cabo una protesta en Mario Bravo y Cerrito que incluyó corte de tránsito y quema de cubiertas, en reclamo del estado de las calles.

Los manifestantes denunciaron sentirse «abandonados» por el Estado y a pesar de la obra que se realizó en la calle principal del barrio, señalaron el mal estado de las calles internas del barrio y adelantaron que este jueves repetirán la medida.

Al respecto, el presidente del EMVIAL, ing. Pablo Simoni señaló que «sabemos que los vecinos de Nuevo Golf van a estar cortando la calle en Mario Bravo y Cerrito, lugar en donde hemos realizado intervenciones muy importantes, pavimentamos el ingreso con hormigón y luego se realizaron 750 mts. de nuevo asfalto, ha tenido mucha obra el barrio y sin embargo nos cortan la calle».

Simoni resaltó que «hemos realizado muchas obras allí mas que cualquier otra gestión, sin embargo queman gomas por encima de la demarcación y las sendas peatonales en el ingreso que hicimos nuevo y en donde se formaba una laguna histórica».

El funcionario planteó que «para resolver el tema de calles, hace falta de un plan estructural y de largo plazo que debe continuar a través de las gestiones. La demanda de fondos que precisan las calles de la ciudad no lo va a lograr una sola gestión. Se precisa trazar una linea política que continúe», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *