Junto a cincuenta vecinos y vecinas del Barrio Nuevo Golf la referente de Encuentro por la Igualdad, Lourdes Gonzalez, compartió una reunión y recorrida por el barrio para socializar la visión sobre las principales problemáticas con las que conviven los vecinos.

El común denominador es el aislamiento al que se ven sometidos. Al barrio ingresa una sola línea de transporte, con la particularidad de que no los lleva al Hospital Materno Infantil ni al centro de la ciudad. Como agravante hay que resaltar que la unidad sanitaria más cercana se encuentra a treinta cuadras.

La falta de luminarias y la escasa recolección de residuos son rasgos que comparten con otros barrios de la periferia. El escenario empeora con la lluvia. Las ya deterioradas calles se vuelven intransitables y no son pocos los vecinos a los que se les hace imposible abandonar sus hogares.

“El Estado Municipal no ha tomado nota, parece ser una constante en la estrategia de desgobierno del Dr Arroyo”, indicó la dirigente.

Dos proyectos han movilizado a los vecinos. Por un lado, han comenzado a trabajar en una huerta comunitaria como espacio de capacitación, transmisión de saberes y también para llevar alimento a la mesa. Por otro lado, como espacio de contención y como derecho a la recreación se comenzó a construir una cancha de fútbol donde funcionará una escuelita.

“Cuando el Estado se ausenta siempre se puede contar con la solidaridad, las manos y el corazón de los vecinos que han comenzado a enfrentar un invierno que, por lo pronto, se presume largo”, reflexionó González.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?