Nuevas amenazas telefónicas contra la gobernadora Vidal

El Ministro de Justicia bonaerense confirmó que se recibieron 3 amenazas telefónicas y apareció un cartucho de escopeta.

Nuevas amenazas telefónicas contra la gobernadora Vidal

Dos llamadas telefónicas al 911, una con voz de hombre y otra de mujer, pero prácticamente con las mismas palabras, advirtieron sobre un posible atentado contra la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

También se denunció una tercera acción intimidatoria con la aparición de casquillos de bala en la puerta de la casa donde vivía hasta hace poco tiempo la gobernadora y ahora habita su exmarido, el intendente Ramiro Tagliaferro.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, reveló en diálogo con Radio La Red que «los llamados y todo esto son indicios claros. No hay otra interpretación. Es una amenaza y hay que vincularlo con la decisión política más firme que se adoptó que es avanzar contra las mafias y la corrupción«.

El domingo por la tarde el servicio de emergencia 911 recibió un llamado donde una voz alertaba que la Gobernación iba a volar por los aires. Un mensaje similar se repitió la noche del lunes. Los tres episodios se suman a otros mensajes que recibió Vidal durante su gestión, como la intrusión de policías en su despacho o el robo a uno de sus asesores de máxima confianza, el ministro de Gobierno Federico Salvai.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el llamado del domingo por la tarde se realizó desde un penal de La Plata. Es más, Ferrari aseguró que hay cierto grado de certificación de la identidad de la persona que realizó la amenaza. No obstante, el desafío de las autoridades es encontrar cuáles son los vínculos con la voz del teléfono.

No obstante, el funcionario evitó ligar esta seguidilla de hechos con la oposición. Si bien dijo que muchas veces «la política mete la cola» y que «la relación de la gobernadora con la gente puede generar algunas reacciones», lo diferenció de lo que son amenazas de muerte, bombas y cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *