Noche de Estreno y grandes músicos en el Piazzolla Marplatense

En la anteúltima noche de la 7º Edición de Piazzolla Marplatense, que se lleva a cabo en el Teatro Municipal Colón, se presentarán dos propuestas de lujo: El trío El desbande y la Orquesta Sinfónica Municipal junto a Mario Corradini y Nicolás Perrone.

Previamente, a las 19 se proyectarán imágenes sobre la vida y obra del destacado músico marplatense y, a partir de las 20, el Trío El Desbande presentará Astor Inédito.

Integrada por Pablo Guzmán en guitarra clásica, Pedro Carignan en contrabajo e Iván Kreymeyer en clarinete, esta formación nació en febrero de 2013 junto a la voz de Paula González. Su repertorio se basa en obras tradicionales del tango a las cuales esta formación instrumental le confirió un timbre particular, identitario.

En las ejecuciones está presente una forma de elaboración en los arreglos donde se explotan las posibilidades de los instrumentos como solistas y acompañantes, permitiendo un juego dinámico de planos y figuras-fondo, otorgándole a la formación un decidido carácter camarístico.

La indagación en la obra de Astor Piazzolla lleva a este trío hacia un sonido más moderno, que promueve un fuerte desarrollo técnico e interpretativo del trío, que pretende adaptar los materiales que se presentan en los grupos instrumentales dirigidos por Astor y hacerlos funcionales a los recursos disponibles. Para la labor, se incorporan a la guitarra un set de efectos que enriquecen considerablemente las posibilidades texturales y terminan de conferirle al grupo su actual estética sonora.

En segundo término, a las 21, se presentará uno de los organismos artísticos más importantes de la ciudad, la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el Maestro Emir Saúl y que en esta oportunidad estará acompañada por Mario Corradini en guitarra y Nicolás Perrone en bandoneón.

En una presentación única se podrá escuchar a esta destacada formación interpretando reconocidas obras de Astor.

En la primera parte, Corradini ejecutará junto a la Orquesta, en carácter de estreno, su nueva creación: Las cuatro estaciones marplatenses.

Piazzolla se inspiró en Vivaldi para escribir sus Cuatro Estaciones Porteñas, sobre todo en el concepto y el virtuosismo. Incluso la estructura que utiliza en cada estación nos recuerda a los tres movimientos escritos por Vivaldi (rápido–lento–rápido). Naturalmente, similar es también la intención de describir sentimientos profundos ligados a la naturaleza de las cuatro estaciones.

Es en este punto donde Mario Corradini se enlaza con esta tradición. Los cuatro movimientos (y la obertura) de Las cuatro estaciones marplatenses reflejan la belleza y los contrastes que enmarcan a nuestra ciudad a lo largo del año, atributos que se reflejan en el espíritu y en las emociones de sus habitantes.

En la segunda parte de su presentación, la Orquesta interpretará tres tangos sinfónicos de Piazzolla con el bandoneonista Nicolás Perrone como solista, entre los que se cuenta Adiós Nonino, con orquestación elaborada por el Mastro Emir Saúl.

Toda la programación del Piazzolla Marplatense puede consultarse en www.envivo.mardelplata.gob.ar


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?