La directora de Salud del municipio de General Pueyrredon, licenciada Patricia Fortina, informó que por el momento no hay vacuna antigripal para adultos en los centros de salud, aunque sí para bebés.
En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), la funcionaria indicó que aguardan para las próximas horas el arribo de unas 20 mil vacunas que envió la Provincia.
De esta manera, estiman que hacia el jueves se normalizará la provisión de vacunas en las salas de salud y se podrá continuar con la vacunación antigripal de adultos.
Fortina fundamentó esta situación a la demanda que se registró en los últimos días, marcando un récord de vacunación desde que se inició la campaña el pasado 13 de abril.
«Hasta el momento hemos aplicado más de 30 mil dosis de vacunas» subrayó la Directora de Salud que dejó en claro que la campaña no tiene fecha de cierre.
La responsable de la campaña reiteró que se deben respetar los criterios de vacunación antigripal. «Deben acudir los bebés de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas y las personas que superen los 65 años», detalló.
En cuanto al resto de la población que desee vacunarse deberá hacerlo con indicación médica. «Es el médico el que debe sugerir la vacunación”, recalcó.