No quieren multas por falta de VTV hasta que no reparen baches

El bloque de concejales del Frente Renovador considera que la comuna es responsable por el mal estado de calles, situación que da origen a accidentes, varios de ellos trágicos. Exige obras y propone que por seis meses no se sancione a titulares de automotores que no superan la revisión técnica.

Fundamentado en el pésimo estado de las calles, situación que en las últimas semanas fue desencadenante de al menos dos accidentes fatales, el bloque de concejales del Frente Renovador propuso que el municipio suspenda por seis meses la confección de multas por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y, mientras tanto, avance con tareas de reparación y pavimentación con los casi 160 millones de pesos asignados por la provincia para obras viales en el distrito.

El planteo coincide con una realidad reconocida por el presidente del deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui, y el intendente municipal, Carlos Arroyo, que en sendas declaraciones públicas admitieron que el estado de las calles de la ciudad “es asqueroso” y también consideraron dejar sin efecto el cobro de VTV.

Solo en los últimos diez días tuvimos que lamentar dos muertes de conductores que chocaron o cayeron sobre el pavimento por caer en un pozo o intentar esquivarlo”, advirtieron los concejales Lucas Fiorini, presidente del bloque, Alejandro Carrancio y Cristian Azcona.

Describen un escenario urbano en el que los baches se convirtieron en “trampas mortales”, al igual que los lomos de burro que están deteriorados y/o mal señalizados.

“El problema es tan grave que en la última semana se habilitó un portal en la red social Facebook que se ocupa de señalar baches y peligros en las calles”, dijeron sobre este espacio que en pocas horas reunió más de 1500 seguidores y cientos de datos –ubicación y fotos- sobre calles en mal estado.

El Frente Renovador consideró que hasta tanto se emprenda un plan de mejoras viales, la comuna debería suspender las multas por falta de VTV, una chance que ya habían admitido las máximas autoridades de la actual administración comunal.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?