No hubo evacuados y llovió más de 40 milímetros

La tormenta que afecta a Mar del Plata desde la noche del jueves seguirá durante unas horas y se prevé que hacia la tarde del viernes ya no llueva, aunque advierten sobre un fuerte descenso de la temperatura.

Cabe destacar que, en diez horas llovió, en promedio, unos 40 milímetros, lo que tendría que llover durante todo el mes dejulio.

Los especialistas integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informan que “está pasando sobre nuestra zona la nubosidad más importante y que genera la tormenta eléctrica responsable de las precipitaciones más copiosas. Por algunas horas de la mañana seguirán las lluvias, los vientos fuertes y, la mencionada actividad eléctrica”, destacan.

Por otro lado, los meteorólogos manifiestan que “a partir del mediodía un borde de mejoría que en estos momentos se encuentra en la zona de Bahía Blanca llegará a nuestra zona generando una mejoría climática. Desde ese momento el actor principal será el viento fuerte del Oeste y Sud Oeste que provocará, además, un marcado descenso de la temperatura”, agregan en el informe.

“Durante la tarde de hoy (viernes), -sigue el texto- el tiempo se presentará ventoso, frio, con baja sensación térmica pero sin precipitaciones”, concluyen los técnicos en meteorología.

Por su parte, Rodrigo Goncálvez, jefe operaciones de Defensa Civil, informó que no se registraron personas evacuadas ni recibieron llamados solicitando esa intervención.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5) el funcionario municipal aclaró que siguen con las guardias en alerta por posibles problemas debido a que la lluvia persiste.

Ante cualquier situación de emergencia debe comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 o Bomberos que son apoyo permanente”, precisó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?