No hay rastros del Rigel y se suma un buque del INIDEP a la búsqueda

La Prefectura Naval Argentina trabaja sin descanso para hallar al pesquero Rigel y a su tripulación.

Las condiciones climáticas en la zona de búsqueda desmejoraron y se registran vientos de aproximadamente 55 kilómetros por hora,  mar de fuerza 6 y olas de una altura cercana a los 4 metros.

Pese a ello, la fuerza continúa trabajando con medios de superficie, aéreos y terrestres.

Cabe mencionar que el Rigel se encuentra desaparecido desde el 8 de junio luego de perder comunicación con la Prefectura cuando navegaba  a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Daniel Russo, informó en un nuevo parte brindado en la sede de prefectura de Mar del Plata que «como novedad tenemos que en los próximos días tendremos trabajando en la zona el buque científico del Inidep».

«Es una embarcación científica que se sumará al operativo, ya que tiene buena capacidad de búsqueda en el fondo del mar. Este navío no se sumo antes, porque estaba haciendo tareas en mar abierto; ahora esta entrando a puerto, se va a aprovisionar de combustible, cambiar la tripulación y en cuanto el clima lo permita, se sumara a la zona de búsqueda”, explicó.

Y, remarcó que hoy «las tareas de búsqueda continúan, aunque en la tarde de ayer eran buenas en superficie y en el aire, pero en la parte subacuática se vio complicado para la utilización de los elementos, de las sondas de los sonares sub-15 Tango, por lo agitado del agua».

«Hoy tenemos que decirles que las condiciones del mar se han complicado, de hecho en este momento no se recomienda la navegación en la zona, en cambio si son buenas las condiciones de vuelo, por eso están sobrevolando en la zona de búsqueda los tres aviones y dos helicópteros de Prefectura Naval Argentina», agregó.

“Lo importante es sumar medios técnicos para buscar al pesquero bajo la superficie. Hoy y mañana las condiciones no son aptas para trabajar, entonces el Tango está en Puerto Madryn preservando todos los elementos técnicos que tiene a bordo que son muy sensibles”, manifestó Russo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?