Movilización y acampe de cooperativas de trabajo, el continúo reclamo de los trabajadores de la Secretaria de Cultura y se suma el posible desalojo del Circo La Audacia.
Al respecto desde el Movimiento Popular Patria Grande expresaron su preocupación por “la creciente conflictividad en la ciudad y la ausencia de gestión y respuestas por parte del Ejecutivo Local”.
Carmen Domínguez, de Patria Grande y referente del Centro Cultural América Libre, expresó que “Cambiemos hizo campaña en la ciudad y en el país sobre que ellos expresaban dialogo y gestión. Ninguna de esas dos cosas se cumple en nuestro Municipio”, afirmó.
En tal sentido, describió la reducción de políticas públicas y falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores son una constante. “La situación de la Secretaria de Cultura es una gran expresión de esto”, planteó.
En este contexto, la dirigente manifestó que “seguiremos generando espacios de consenso y unidad para salir a defender tanto los derechos de los trabajadores como los derechos del pueblo, en este caso a acceder a la cultura”.
“Mar del Plata necesita algo nuevo de verdad. Arroyo no tiene nada nuevo, hace a espaldas del pueblo y en favor de los grandes empresarios a costa de los trabajadores”, sentenció.
Por otra parte, Damián Romero, referente de Los Sin Techo-Patria Grande, se refirió a la situación en los barrios periféricos y de las cooperativas de la economía popular. “Hace meses que venimos con promesas de trabajo, nada se concreta”, expresó.
“Los trabajos que Cambiemos otorgo hasta el momento fueron parches, nada estable ni digno. Así no se pueden mantener nuestras familia, no necesitábamos del Indec para saber que estamos mucho peor”, indicó.