No avanzó pedido de suba del boleto y la UTA paraliza el servicio nocturno

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de tareas de 22 a 6, luego que los transportistas comunicaran la decisión de avanzar con la suspensión de choferes.

No avanzó pedido de suba del boleto y la UTA paraliza el servicio nocturno

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante no avanzó con el pedido de los empresarios a cargo del servicio de transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán de un aumento en la tarifa del boleto.

La reacción a este dilate del expediente no se hizo esperar y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de tareas de 22 a 6, luego que los transportistas comunicaran la decisión de avanzar con la suspensión de choferes.

Los empresarios pretenden que el boleto vaya de los actuales 25 pesos a 41 pesos, fundamentado en la caída en la rentabilidad producto de los efectos de la pandemia por el coronavirus.

La solicitud se realizó a el pasado 21 de mayo y desde el gobierno municipal elevaron un pedido, junto con el municipio de Bahía Blanca, a la Nacion relacionado con los subsidios al sector. Esa respuesta aún no llegó y por eso el expediente no avanza en comisión.

Los empresarios del transporte resolvieron suspender choferes y se lo comunicaron a la UTA que, inmediatamente, declaró una retención de tareas a partir de este lunes de 22 a 6.

Mediante un comunicado, el gremio solicitó “a las autoridades correspondientes que tomen debida intervención y se lleven a cabo las medidas y recaudos necesarios, dentro de sus posibilidades”.

Desde la UTA consideraron que esa medida ayudaría a “superar esta situación a fin de resguardar los cientos de puestos de trabajo que se encuentran en riesgo como las familias que éstos abarcan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *