El EMTUR, juntamente con la Cámara de Cervecerías Artesanales, tenían previsto organizar un festival por el Día de San Patricio en un sector de la calle Olavarría, pero un informe negativo de la Subsecretaría de Inspección General echó por tierra esa posibilidad.
El Ministerio de Turismo había propuesto que Mar del Plata tuviese un festival durante la conmemoración de la celebración irlandesa, prevista para el 17 de marzo, en un tramo de la calle Olavarría, entre Alvarado y Garay, donde se concentra la mayor variedad de oferta de cervecerías artesanales de la ciudad.
La idea fue llevada a cabo por el EMTUR, que contó con una partida presupuestaria de 500 mil pesos para su organización, y contaba con el apoyo de la cámara que nuclea a los cerveceros artesanales de Mar del Plata.
Sin embargo, la Subsecretaría de Inspección General brindó un informe negativo y no autorizó su realización.
En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el titular del área, Emilio Sucar Grau, aclaró que “Inspección General no prohíbe nada, sino que se ajusta a lo que marca la ley y en este caso existe una legislación provincial que impide la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública sin una autorización del REBA”.
En tal sentido, el funcionario manifestó que el pedido de informe fue hecho el pasado 8 de marzo, muy próxima a la fecha que se pretendía realizar el evento y sin margen para llevar adelante una buena planificación.
“Ni siquiera los food trucks cuentan con autorización del REBA para instalarse en la vía pública y vender alcohol, por eso generalmente se instalan dentro de predios cerrados”, explicó.
Por otra parte, Sucar Grau indicó que llevarán adelante una serie de operativos de control con el equipo de Nocturnidad en los distintos corredores donde funcionan cervecerías y tienen previsto realizar festejos por San Patricio.