#Niunamenos: multitudinaria e histórica marcha en Mar del Plata

La marcha contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

Y la ciudad que desde hace dos semanas es noticia por este aberrante hecho no fue menos y un multitud, mayoritariamente mujeres, protagonizó una histórica marcha.

A diferencia de otras convocatorias por el reclamo de seguridad y justicia, donde la indiferencia de la gente fue notoria, esta vez la sociedad no dio la espalda y se unió en este reclamo.

Los padres de Lucía Pérez dijeron presente en esta jornada promovida por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales consustanciadas con los derechos de las mujeres.

 

Miles de personas se concentraron en horas de la tarde en Mitre y San Martín y pasadas las 17 se inició una movilización por las calles del microcentro protagonizada por una extensa columna de participantes.

Con las consignas del “Ni una menos”, “Basta de femicidios”, “justicia por Lucía” y banderas con rostros de las víctimas de violencia de género, se mezclaron con el reclamo de justicia y el dolor por este escenario de emergecia en materia de violencia de género por la que atraviesa la sociedad marplatense.

Esta acción fue un correlato de lo vivido durante una hora, de 13 a 14, cuando se realizó una protesta donde las mujeres realizaron un paro en sus ámbitos laborales y hubo distintas actividades en repudio a los últimos asesinatos.

Imágenes de una jornada histórica en Mar del Plata:

marcha-mujeres1 marcha-mujeres marcha-por-las-mujeres

whatsapp-image-2016-10-19-at-17-37-00

casolucia casolucia-papadelucia


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?