Niños y ancianos, los más afectados a las altas temperaturas

La continuidad de las altas temperaturas obliga a reforzar las recomendaciones ante los riesgos que el calor reinante podría acarrear para aquellos que no tomen mínimos cuidados.

En Mar del Plata se ha registrado una continuidad de jornadas con temperaturas superiores a los 30 grados.

Los especialistas remarcaron que para afrontar las altas temperaturas “hay que hidratarse, no tomar sol de 10 a 17 hs, no realizar actividad física y mantener una dieta liviana sobre todo con frutas y verduras”.

Uno de los sectores de la sociedad que más cuidados deben tener son los niños y ancianos que son más propensos a casos de deshidratación, síndrome febril y golpes de calor.

En las guardias hospitalarias comenzaron a observarse los primeros cuadros de gastroenteritis, fiebre, vómitos y signos de deshidratación.

“Los bebés manifiestan las consecuencias del golpe de calor con tendencia al sueño, apatía, pocas ganas de comer, ausencia de sed y cuadro febril. Ante cualquiera de estos síntomas debe realizarse una consulta médica”, se indicó.

La mejor prevención para evitar estos cuadros es ofrecerles líquidos en forma frecuente, aún cuando no manifiesten sentir sed.

Los niños deben tomar pecho (si son lactantes) o líquido con más frecuencia, mojarlos, evitar que se expongan al sol en horas pico, vestirlos con prendas livianas, preferentemente de algodón o lino, no darles bebidas calientes ni alimentos pesados y proponerles juegos tranquilos.

Y en el caso de los ancianos es habitual que se manifiesten dolores de cabeza, decaimiento general e hipotensión, como principales síntomas.

FRENTE AL CALOR, QUE MEDIDAS TOMAR

-Tomar agua en forma abundante y frecuente durante todo el día.
-Evitar las comidas abundantes. Preferir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos, porosos y de colores claros.
-No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.
-Protegerse del sol poniéndose un sombrero o utilizando sombrilla.
-Usar cremas de protección solar factor 15 o más.
-Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

SÍNTOMAS QUE DEBEN MOTIVAR LA CONSULTA

-Temperatura corporal elevada
-Pulso acelerado
-Piel seca, roja y caliente
-Dolor de cabeza
-Sensación de fatiga
-Náuseas y/o vómitos
-Somnolencia y, en casos extremos, pérdida de conciencia.
-Calambres musculares


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?