“Ninguna repartición se interesa por los lobos marinos”

“Ninguna repartición se interesa por los lobos marinos”

La Fundación Fauna Argentina expuso la delicada situación por la que atraviesan en la colonia de los marinos ubicada en un sector del puerto de Mar del Plata.

Desde la ong ambiental destacaron que no cuentan con recursos suficientes para llevar adelante una denodada tarea de asistencia a esta comunidad de animales marinos.

“Es conocido por nuestros seguidores que el trabajo que realiza la Fundación Fauna Argentina en la colonia de lobos marinos es completamente voluntario, esto significa que se hace con voluntad y compromiso por parte de nuestra gente. Nadie nos facilita la tarea, ni el Consorcio Portuario, ni el Municipio, ni el Ente de Turismo”, explicaron los miembros de la ong.

En ese aspecto, recordaron que no poseen instalaciones adecuadas en la reserva para trabajar en días de mal tiempo. “Sin embargo estamos respondiendo permanentemente a una demanda social bastante intensa y en recompensa por dicha tarea, a nuestra Institución nadie le responde, tanto el Municipio, como el Consorcio Portuario o el Emtur comparten la misma apatía que sus predecesores, ninguna repartición de las mencionadas se interesan por el bienestar de los animales y muchísimo menos por las condiciones en las que trabajan las personas que asisten a los mismos”, destacaron.

Al Consorcio le juntamos la basura de manera gratuita y le mantenemos la colonia saneada sin costo alguno, lo mismo que al Municipio, al EMTUR le atendemos a los turistas que visitan el predio, para que los mismos traten de llevarse una bonita postal de los lobos, dada la desidia imperante en la ciudad, todo indica que la colonia estaría tapada por la mugre”, subrayaron.

Más adelante, Fauna Argentina recordó que los animales resultan enmallados por la contaminación del mar, estos en forma accidental pueden enredarse con hilos, redes, plásticos y todo tipo de desechos que flotan en el mar, “la Fundación bajo ningún concepto los enmalla (recuerde eso antes de llamar para pedir ayuda) al contrario, los libera y en forma sostenida desde hace más de treinta años, de este flagelo”.

Finalmente, destacaron que “si contáramos con la ayuda necesaria por parte de quién corresponde podríamos responder en forma inmediata a esta demanda, no es nada fácil cuando no se tienen los recursos necesarios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *