Niegan que expresiones de una docente contra comunidad judía haya sucedido en escuela de Mar del Plata

Desde la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) aclararon que los establecimientos educativos donde la profesora dicta clases no son de Mar del Plata. La docente defendió la figura de Hitler y atacó a la comunidad judía.

Una docente de dos escuelas católicas del conurbano bonaerense se vio envuelta en un escándalo durante una clase sobre la Alemania nazien la que expuso un discurso antisemita, reivindicó la figura del genocida Adolf Hitler al defender que fue “demonizado” y justificó que los judíos “se merecen” haber muerto en el Holocausto.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien se hace llamar Ana Elisa Duprat en redes sociales. Enseña Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, y fue grabada por sus alumnos en una clase.

En un primer momento, se había indicado que este hecho había sucedido en una escuela católica de Mar del Plata.

No obstante, la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata (JuREC) emitió un comunicado que las supuestas declaraciones de una docente respecto de la comunidad judía, no provienen de una institución educativa católica de la ciudad de Mar del Plata. 

A su vez, la JuREC Mar del Plata expresa su solidaridad ante la comunidad judía y de ser ciertas las declaraciones expuestas en los medios de comunicación, las rechaza con firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *