Nicolás del Caño visitará Mar de Plata para relanzar la campaña hacia noviembre

En su arribo a la ciudad se espera que el día jueves dialogue con la prensa planteando las propuestas de la izquierda de cara a las generales, recorra el puerto de la ciudad de Mar del Plata para dialogar con trabajadores y el viernes a las 15hs participará de una asamblea en Plaza España para debatir, sumar y dar impulso a la campaña del Frente de Izquierda en la ciudad.

Nicolás del Caño visitará Mar de Plata para relanzar la campaña hacia noviembre

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, visitará el próximo jueves 7 y viernes 8 la ciudad de Mar del Plata.

Estará acompañado de los candidatos locales, Libertad Martínez y Marcelo Roldán, en el relanzamiento de la campaña hacia las elecciones de noviembre donde la izquierda espera “fortalecer el resultado obtenido en las PASO consolidándose en Mar del Plata y en todo el país como la tercera fuerza nacional”.

En su arribo a la ciudad se espera que el día jueves dialogue con la prensa planteando las propuestas de la izquierda de cara a las generales, recorra el puerto de la ciudad de Mar del Plata para dialogar con trabajadores y el viernes a las 15hs participará de una asamblea en Plaza España para debatir, sumar y dar impulso a la campaña del Frente de Izquierda en la ciudad.

Del Caño destacó el desafío del Frente de Izquierda hacia las generales al señalar que«en esta etapa de la campaña queremos consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional, alternativa al gobierno y a la oposición de derecha, no sólo convocando a quienes votaron en las PASO a otras expresiones de izquierda, sino también a quienes no fueron a votar, para convertir esa decepción en lucha por sus derechos».

Y agregó: «el Gobierno está tratando de poner parches de último momento para revertir su derrota, pero sin cambiar lo esencial de su orientación que es llegar a un acuerdo con el FMI que significará más ajuste y miseria. Mientras son escalofriantes las cifras de pobreza e indigencia, el Gobierno anunció beneficios a las grandes patronales del agronegocio para aumentar las exportaciones, conseguir dólares y pagar la deuda fraudulenta. Se trata de recetas que sólo traerán más pobreza y miseria».

Por su parte, Libertad Martínez, candidata a concejala en el distrito señaló: “En Mar del Plata hicimos una elección histórica y tenemos el desafío de fortalecer la votación del Frente de Izquierda Unidad para consolidarnos como la tercera fuerza política y que en el concejo no entre un concejal de la derecha rancia de Espert que quiere arrebatarnos los derechos que conquistamos las mujeres y disidencias y propone mas precarización y reforma laboral pero tampoco del Frente de Todos o Juntos que vienen gobernando para los negocios de los empresarios.”

Y agregó: “Mientras la mayoria de la población sufrimos la desocupación y nuestros sueldos no cubren la canasta familiar. Es necesaria la voz de la izquierda en el concejo para fortalecer las luchas del pueblo trabajador y darle un mensaje a los poderosos de que no vamos a dejarnos pisotear.”

El candidato a legislador provincial, Marcelo Roldan, destacó: «El nuevo gabinete refleja un intento de superar la crisis refugiándose en el peronismo más rancio, un giro conservador del Gobierno. No es un giro para beneficiar a las y los trabajadores oyendo el resultado de las urnas, sino para evitar perder poder de cara a la elección de noviembre y para tratar que el descontento que se expresó en las urnas no llegue a las calles».

El Frente de Izquierda Unidad es la tercera fuerza política en todo el país con resultados históricos en la provincia de Jujuy conquistando el 23% de los votos y la posibilidad de que ingrese Alejandro Vilca al Congreso Nacional.

Del Caño destacó que «vamos a desarrollar esta campaña señalando la necesidad de que haya diputados y diputadas de izquierda, una bancada de la izquierda en el Congreso para enfrentar lo que se viene, para enfrentar el pacto con el FMI y para pelear por un conjunto de salidas favorables al pueblo trabajador. Además, vamos a insistir con nuestro planteo de la necesidad de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar. Para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, frente a un planteo que la gran patronal y distintos candidatos están enarbolando, que es una reforma laboral que recorte derechos a los que por ahora los mantienen. Sólo la izquierda se va a plantar en defensa de la agenda de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *