Nicolás del Caño en Mar del Plata: «Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional»

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad presenta las propuestas que plantea la izquierda para enfrentar la crisis de deuda y el ajuste que deja el gobierno de Macri.

Nicolás del Caño en Mar del Plata: "Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional"

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad estará el martes 1 en la ciudad de Mar del Plata, presentando las propuestas que plantea la izquierda para enfrentar la crisis de deuda y el ajuste que deja el gobierno de Macri. Además, difundirá la reciente publicación de un libro de su autoría “Rebelde o precarizada: Vida y futuro de la juventud en tiempos de FMI. De los noventa a la era Macri”. 

«El país está pasando por una crisis muy grave. Macri y el Fondo quieren que el pueblo pague con más hambre una deuda ilegítima. Las re-negociaciones siempre son a cambio de más ajuste contra el pueblo. Están descargando los costos de la transición sobre el bolsillo de las familias trabajadoras, no en los que fugan capitales protegidos por el FMI. Macri busca que sus amigos puedan llevarse hasta el último dólar que queda en el país antes de irse de la Casa Rosada. Y Fernández que hizo campaña diciendo que iba a llenar las heladeras, ahora empuja los golpes de mercado diciendo que el dólar a 60 pesos está bien. Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional, para abrir paso a una salida favorable a las grandes mayorías”, afirmó el candidato del FIT Unidad. 

En Mar del Plata la lista de la izquierda postula Alejandro Martínez como candidato a intendente mientras que la docente y militante del movimiento de mujeres, Libertad Martínez es la candidata a primera concejala. Por su parte, Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y de larga trayectoria en la lucha contra la represión y la impunidad va como Legislador Provincial. 

En plena campaña electoral, el libro Rebelde o Precarizada se mete de lleno con un tema que muchos otros y otras prefieren esquivar: la precarización laboral y de la vida de la juventud en Argentina y en el mundo. También presenta la trayectoria política y la historia de vida de Del Caño: como militante, joven estudiante y trabajador precarizado. No escribí un libro de quejas. Quiero ayudar a que se escuche la voz de esa juventud que no se resigna. Que se rebela en el trabajo, que desborda las calles con la marea verde, que discute de política, que no quiere ser descartable”, dice Nicolás del Caño. Datos e investigación periodística se combinan con el relato de jóvenes que padecen en carne propia la precarización. La denuncia a la complicidad de todos los gobiernos, se combina con una reivindicación de las luchas y la tradición de la izquierda, los luchadores y las luchadoras que siempre estuvieron del mismo lado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *