Nación destinará 149 millones de pesos en obras para Mar del Plata

Se destinará para ejecutar obras pluviales y de recuperación de calles donde transitan líneas de colectivos.

El Ministerio de Transporte de la Nación llamó a licitación para ejecutar obras pluviales y de pavimentacion por 149 millones de pesos para mejorar calles de Mar del Plata. Las obras forman parte del programa nacional de acompañamiento a los municipios para mejorar la infraestructura vial donde pasan colectivos y el transporte público.

Estamos trabajando en Mar del Plata, como lo estamos haciendo en otras ciudades del país, por el fuerte compromiso que tiene el Presidente Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal con el transporte público.Tenemos relevados con el municipio más de 120 kilometros por donde pasan colectivos que son calles de tierra o están muy deterioradas. La licitación es una primera etapa de 12 meses para mejorar las arterias que son prioritarias por cuestiones de necesidad del transporte público, de cantidad de gente que vive o de mal estado de la infraestructura“, Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras, que financiará el Ministerio de Transporte de la Nación, se están coordinando con el municipio para identificar que calles son las prioritarias a Intervenir. Con esta primera licitación se comenzará a revertir la situación de varias cuadras y kilometros de calles en mal estado por donde pasan colectivos.

En Mar del Plata ya se relevaron calles en diferentes estados de infraestructura y mantenimiento, algunos de ellos degradados por el paso de los colectivos, camiones y autos sumados a la lluvias.

Frente a ese escenario la intervención que hará el gobierno nacional en las calles marplatenses será integral, por lo que a las obras de asfalto se les suman obras pluviales, desagües y veredas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *