virus del Zika
Nace en Barcelona el primer bebé europeo con microcefalia por el virus del Zika

Noticias de Barcelona

La madre había sido infectada por un mosquito durante un viaje por Latinoamérica y dio a luz en el barrio de Vall d’Hebron.

Según informaron a la prensa los médicos del Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, una mujer afectada con el virus del Zika dio a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones. Se trata del primer nacimiento en Europa de un bebé afectado por el Zika contraído por su madre.

Los médicos le habían propuesto a la madre la alternativa del aborto, luego de que en mayo detectaran malformaciones en el feto cuando estaba de 20 semanas de gestación. Pero ella se negó y aceptó tener a su hijo, que nació por cesárea y tendrá un seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar para ver cuál es su evolución.

“El niño se encuentra perfecto clínicamente, estable y con las constantes normales. No tiene apariencia de gravedad en cuanto a muerte”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Neonatología de Vall d’Hebron, Félix Castillo.

Y agregó que el bebé tendrá una esperanza de vida “como cualquier niño con una afectación neuronal y su calidad de vida se hace difícil predecirla sin saber aún el grado de afectación cerebral que tendrá y de las complicaciones que le surjan”.

En Cataluña, un total de 21 gestantes han sufrido de Zika tras viajar a América, cinco de las cuales ya han dado a luz a bebés sanos, mientras que este era el único caso en el que los médicos detectaron las malformaciones en el feto.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?