Todos los fines de semana de mayo el Museo MAR ofrecerá ciclos de música instrumental en vivo y cine africano en el Auditorio con entrada gratis por orden de llegada

CICLO DE NUEVO CINE AFRICANO

Desde este domingo a las 17h en el Auditorio del Museo MAR dará comienzo el ciclo de nuevo cine africano. Propone un recorrido por algunas de producciones recientes de una cinematografía tan ecléctica y vital como poco conocida en nuestras salas. Retratos humanos y sociales de la realidad de un continente que enfrenta sus deudas y cicatrices desde las miradas de sus propios realizadores. 

Se proyectará “Guled & Nasra” originaria de Somalía con dirección de Khadar Ahmed. Retrata la vida cotidiana de un matrimonio residente en Yibuti, capital de Somalía, que se trastoca cuando les dan la noticia de que la mujer necesita urgentemente una costosa operación para remediar una enfermedad renal crónica.

Cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Cultura y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

COMIENZA VIAJES SONOROS 

Todos los sábados de mayo a las 20h se realizará el ciclo de música instrumental “Viajes sonoros” organizado por la Unión de Músicxs de Mar del Plata (UNMar).  Esta propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Esta manifestación de vanguardia define a la música instrumental de autor como aquella música ejecutada por sus compositores y compositoras que no incluye palabras, sacando el máximo provecho del mayor grado de abstracción de los instrumentos, incluso usando la voz humana al servicio de este objetivo. Esto permite a las audiencias proyectar sus propias imágenes y sentimientos asociados y de este modo se completa un intercambio artístico realmente libre. 

El ciclo estará compuesto por cuatro encuentros dónde habrá recitales en vivo de música instrumental ensamblados con proyecciones.

La apertura será el sábado 7 y estará a cargo de «Mercado Persa», música instrumental del mundo o folklore alternativo, que incorpora ritmos y armonías del folklore argentino, latinoamericano y el jazz. Las composiciones son originales y pretenden transmitir imágenes a través de la textura musical. Actualmente se conforma como dúo con Claudio Solino en Contrabajo y arreglos, y Carlos González en guitarra y composición.

El proyecto se inició en el 2000 y por su formación, hasta la actualidad, pasaron importantes músicos como Claudio Campos, Maru Valdez, Daiana Zacchi, Alejandro Rossini, Rosario González Sáenz, Pablo Oubiña, Nacho Santos y Matías Gorordo.

El ciclo proseguirá con las presentaciones de Solano – Crivelli – Campisi, Karlgabar, Osvaldo Burucua y Nusta.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?