Murió el bisnieto del fundador de Mar del Plata

Murió el bisnieto del fundador de Mar del Plata

El arquitecto Guillermo Arauz Peralta Ramos falleció, este domingo, a la edad de 96 años. Se trataba del bisnieto del fundador de la ciudad de Mar del Plata.

Arauz Peralta Ramos residía en el sudoeste de la ciudad, en la Estancia Santa Celina, un lote de 2,5 hectáreas a 6 kilómetros del Faro. Es una parte de lo que queda de un campo de 10 mil hectáreas que sus antecesores tuvieron en la región.

El arquitecto “Willy” Araúz Peralta Ramos participaba en los actos aniversarios de Mar del Plata, cada 10 de febrero, y reconocía que no le gustaba en lo que se había transformado Mar del Plata.

“La he conocido como una ciudad distinguida, importante en el mundo. Hoy no es así, se volvió una ciudad populosa”, resaltó en una nota que le concedió a Clarín hace algunos años atrás.

El bisnieto de Patricio Peralta Ramos  lamentó el desarrollo desordenado y sin previsión que tuvo Mar del Plata. “La llamaban la Biarritz de América y tenía lugares, como la Playa Bristol, en los que las familias iban vestidos de gala al mediodía y a la noche”, destacó.

Para este familiar directo del fundador de Mar del Plata “tendría que haberse preservado más el patrimonio arquitectónico y no guiarse por el mercado inmobiliario”.

Foto: Fabián Gastiarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *