El municipio garantiza el pago de los salarios a los municipales

El Secretario de Gobierno confirmó que volverán a girar en descubierto para hacer frente el pago de salarios.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que los trabajadores municipales tendrán depositados los haberes correspondientes al mes de agosto desde el primer minuto de este jueves 7 de setiembre, dentro de los plazos previstos.

Cabe señalar que, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización ante las versiones que señalaban de la imposibilidad del Ejecutivo municipal de pagar los salarios antes del quinto día hábil del mes.

Incluso, se había anunciado que este jueves iniciarían medidas de fuerza si no estaban depositados los sueldos en las cuentas de los empleados.

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos (FM 96.3 ClubRadio), Alejandro Vicente declaró que «a la 0 hora de este jueves se estarán abonando los salarios del personal municipal«.

Al fundamentar esta aseveración, el Secretario de Gobierno indicó que «ayer se firmó el pedido para tener el descubierto bancario, dada la imposibilidad de contar con los recursos propios para afrontar el pago de los salarios«.
Además, reconoció que existe un compromiso de la Provincia de hacer un aporte para cubrir ese descubierto bancario, que ha sido la herramienta utilizada en gran parte de la gestión del intendente Carlos Arroyo para hacer frente este compromiso con sus empleados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *