Municipales se movilizan ante el recorte en prestaciones de salud

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza.

El gremio de los Municipales emitió un comunicado anunciando que este miércoles, a las 9, se movilizarán al Palacio Municipal, en defensa de la salud de los trabajadores, siendo la convocatoria para personal de los entes de Vialidad (EMVIAL) y Servicios Urbanos (EMSUR).

La nota firmada por el secretario de prensa, Luis Muñoz, señala que el motivo de la protesta se debe a la reducción de los servicios de salud en algunos casos y el corte de las prestaciones en otros por parte de diferentes obras sociales.

A esto se suma las versiones respecto a la inminente quita por parte del Ejecutivo de derechos adquiridos por los trabajadores violando la Ley 14.656 que garantiza los mismos.

Por este motivo, la comisión directiva del STM declaró, además, el estado de alerta y movilización sin perjuicio de implementar medidas de acción directa,en caso de insistir el municipio en la violación de dicha norma legal.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?