El secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Hacienda Gustavo Schroeder –en representación del Gobierno Municipal- se reunieron este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para continuar con la discusión salarial.

El encuentro –llevado a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia finalizó luego de casi dos horas, resolviéndose un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones hasta este miércoles a las 19.

“Se siguen intercambiando distintas visiones sobre las cuestiones laborales”, señaló al respecto Gustavo Schroeder. “Puntualmente, el porcentaje que pretende el sindicato y lo que está dispuesto a trabajar el municipio, aparte de otros aspectos que tienen que ver con la cotidianeidad del trabajo de los municipales”, agregó.

En ese sentido, el titular de Hacienda declaró: “El eje de la posición oficial es el cumplir con la meta  del resguardo del poder adquisitivo del salario dentro del equilibrio de la posibilidad de cumplimiento. Sobre ese eje y sobre la pretensión sindical se trabaja sin perder de vista que -cuando uno habla de un punto de aumento- esto equivale para el municipio a 3 millones de pesos mensuales. De por si la situación de la comuna no permitiría afrontarlo tan fácilmente sin sacrificar otras prestaciones. Pero seguimos con el diálogo”, aseguró.

Por su parte, Alejandro Vicente explicó: “Tenemos que analizar bastante cuál es la situación de mejora en estas 24 horas. Trabajaremos fuertemente para lograr un punto de equilibrio, tanto la Municipalidad mejorando algunas pautas de ofrecimiento como el Sindicato sincerando algunos aspectos Pero el arreglo todavía no se ha encontrado”, concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?