Mundial: “Es un orgullo que en las escuelas se hable de la cultura rusa”

El cónsul honorario de la Federación Rusa en Mar del Plata se mostró asombrado por el interés que ha despertado en la gente por conocer más del país anfitrión.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuztnezov expresó su emoción por el nivel de trascendencia que ha tomado la realización del Mundial de Fútbol que a partir de este jueves dará inicio con el partido inaugural que protagonizará el país anfitrión y Arabia Saudita.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Kuztnezov reconoció que para la comunidad rusa en Argentina se vive con muchas expectativas toda la etapa previa que ha rodeado al Mundial.

Parece mentira que a partir de un deporte popular se haya extendido a distintos planos como el deporte,la historia, la cultura y ha invadido el interés de todos los argentinos”, destacó.

En tal sentido, el diplomático señaló con satisfacción las distintas invitaciones que recibio de escuelas para dar charlas en relación al mundial “porque quieren conocer más sobre Rusia, su cultura, su historia, el idioma, la religión, sus comidas. Es un orgullo que en las escuelas se hable de la cultura rusa. Se está descubriendo algo que lo teníamos tan lejano y de pronto el fútbol acortó esa brecha”, resaltó.

Un par de curiosidades que ha vivido en los últimos días fue que “una familia nos ha llamado porque quiere hacer una fiesta de cumpleaños temática con la cultura rusa. Y una pareja consultó nombres rusos para ponerle a uno de sus hijos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *