Mundial 2018: «sueño con entrar de la mano de Messi»

Thiago Ramos tiene 10 años, es de Mar del Plata y es uno de los 11 chicos seleccionados en el concurso “De la mano al Mundial” que promovió McDonald´s. Cumplirá el sueño de salir a la cancha con los jugadores de Argentina.

McDonald’s, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cumplirá un sueño único para 11 niños argentinos: salir de la mano de los jugadores de nuestro país ante un estadio repleto y millones de espectadores en todo el mundo, en el primer partido contra Islandia en Moscú.

A más de un mes del lanzamiento del concurso “De la Mano al Mundial” y con más de 9.000 postulaciones recibidas, la marca seleccionó 11 niños cuyas historias como héroes de sus familias fueron seleccionadas como ganadoras. La difícil elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Dalma Maradona, Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Martin Reich, Daniel Arcucci, Fernando Carlos y Javier Mascherano, quien a su vez es el embajador del concurso.

Uno de esos chicos es marplatense. Thiago Ramos tiene 10 años y concurre a 3º grado de la Escuela 14 en Punta Mogotes. Es hincha de Boca y su ídolo es Christian Pavón. Hasta hace 2 meses jugaba de 10, como él mismo cuenta, en el club de barrio Juramento “Jesús te Ama”.

Thiago dejó de jugar cuando falleció Ariel, su “papá del corazón”, con quien jugaba al fútbol y compartían la pasión por la pelota. “No quiso ir a jugar más, estaba muy triste”, dice Vanesa, su mamá, quien todavía no puede creer el momento que esta por vivir su hijo.

Me enteré del concurso y decidí escribir, contar la historia de Thiago y Ariel, con un vínculo muy fuerte, siempre unidos y acompañándose cuando cada uno jugaba. Ariel lo llevaba al club y Thiago era la mascota del equipo donde jugaba mi esposo”, cuenta la mamá, que trabaja en un Hogar de Ancianos.

Creo que Ariel me ayudó a que me eligan, tuve un ángel desde el cielo”, piensa Thiago, que vive junto a su hermana Emily, de 6 años, quien ya le pidió algunos autógrafos y fotos de los jugadores de la Selección.

Sueño con entrar de la mano de Messi y que me de su camiseta”, se anima a contar Thiago en su visita a los estudios de ClubRadio FM96.3.

Ante el viaje inminente al que lo acompañará su tío Abel, el cuñado de su mamá, Thiago comentó que sus amigos y compañeros de escuela “me piden que los lleve con ellos”.

La delegación parte el 13 de junio y regresan el 18.  Junto con él viajarán los otros 10 chicos de todo el país, cuyas historias fueron seleccionadas por el jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *