Con una gran convocatoria tuvo lugar la 4ta Marcha de la Gorra en Mar del Plata, que también se realizó en diversas ciudades del país como La Plata, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, entre otras. La iniciativa surgió por primera vez en el año 2007 en Córdoba y se replica cada vez en más ciudades del país con un marcado crecimiento tanto en organizaciones que la componen como en la gente que participa.

En nuestra ciudad la jornada comenzó en el Monumento a San Martín. Las más de 20 organizaciones convocantes marcharon por el centro de la ciudad y luego hubo un gran festival con bandas de cumbia, jóvenes raperos y grupos de danzas.

Al respecto, Pato Porzio -integrante de la Juventud Rebelde – Patria Grande y de la Comisión Organizadora de la Marcha de la Gorra– comentó: “Estamos felices con la jornada que pudimos realizar. Nuestro objetivo, siempre, es que sea una jornada alegre y en unidad, a la cual cada vez se sumen más pibes y pibas. Actividades como estás son fundamentales en el camino de construir alternativas y salidas populares contra el neoliberalismo para construir una sociedad con más derechos”.

“A muchos y muchas nos estigmatizan por la ropa que usamos o el barrio en el cual vivimos. Pero también somos quienes creemos en la organización como una herramienta para pelear por nuestros derechos y acceder a vida más digna. Por eso apostamos a que la salida, la lucha, es colectiva. Además, buscamos demostrar a la sociedad que nos estigmatiza que no somos peligrosos como dicen, que tenemos los mismo derechos”, concluyó Pato Porzio.

Desde la Comisión Organizadora de la Marcha de la Gorra, por medio del documento que hicieron público abordando diferentes vulneraciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes, exigieron la puesta en marcha del órgano de control externo de la Policía Local establecido en la ordenanza n° 21.993, que se declare la Emergencia en Adicciones en nuestro Municipio, que se tenga especialmente en cuenta a las cooperativas de trabajo de jóvenes de las organizaciones sociales, como también la sanción y el cumplimiento de la ordenanza que promueve la asignación del 25% de la obra pública a las cooperativas, entre otras


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?