Múltiples actividades para concientizar sobre la violencia de género

El viernes 25 a las 9:30 frente al Palacio Municipal se realizarán pintadas anti violencia con la frase Vivas nos Queremos. Será el último sitio de una serie de lugares donde se plasmarán expresiones gráficas callejeras.

Por la tarde la actividad central será desde las 15 en San Martín y Mitre cuando un grupo de pintores marplatenses realicen una obra en vivo de la que participarán alumnos del Jardín de Infantes Yumbel y el público presente. Los artistas invitados son: Juan Ignacio Echeverria, Patricio Ciminelli y Wilo Gayone. Una vez finalizada la obra será donada a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Además la Dirección de la Mujer entregará folletería y difundirá los recursos existentes para la prevención y asistencia a la violencia de género.

Las actividades continuarán el 30 de noviembre a las 12:30 con el acto oficial que tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante -Hipólito Yrigoyen 1627, segundo piso-.

Además hasta fin de mes podrá visitarse Una Mirada de Mujer sobre la Mujer, muestra de fotos y bustos intervenidos artísticamente que se pueden visitar de lunes a viernes, de 8 a 20 en Alberti 1518. Los artistas participantes son Mónica La Rama, Gabriela Gutierrez Gutrecht, Cristina Oneto, Norma Cecilia Arteaga, Lilian N Muelas, Leonor Fitippaldi, Ceci Catoi Art, Nancy Zaya y Mónica Cángaro y  las fotógrafas Alejandra Arroyo, Karina Beltrán, Andrea González Soto, Claudia Méndez y Felisa Sánchez.

Sobre el 25 de noviembre

En el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, en julio de 1981, surge la propuesta de hacer el 25 de noviembre un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres.

En esa fecha, en 1960, en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras al dictador Rafael Leonidas, habían sido asesinadas por ese régimen político.

En el mencionado encuentro de Bogotá se hizo el compromiso de impulsar en los respectivos países la celebración de esa fecha.  El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en su resolución 50/134 que se conmemore anualmente cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?