El jueves por la tarde se desarrolló en nuestra ciudad un Encuentro de Mujeres Radicales bajo la consigna “La Igualdad en la Nueva Era”. El evento fue organizado por Mujeres en Vanguardia, grupo de mujeres militantes del sector de la UCR Vanguardia Radical que se desarrollan en diferentes ámbitos sociales, profesionales y académicos.

Del encuentro, que contó con la coordinación de la candidata a Secretaria General de la UCR por la Lista 127, Verónica Hourquebié, participaron más de 80 mujeres quienes pudieron compartir ideas, experiencias y proyectos y rememoraron a las mujeres de la UCR a lo largo de la historia, como Elvira Rawson y Florentina Gómez Miranda recordándolas como «mujeres de vanguardia que en cada época impusieron sus ideas reforzando en el partido el ideario de la defensa de los derechos civiles y políticos de las mujeres».

En su intervención, la Dra. Verónica Hourquebié aseguró que «es hora de que las mujeres seamos protagonistas, desde este espacio tenemos la ambición de generar un debate amplio tendiente a la construcción de una nueva agenda donde las mujeres tengamos una verdadera voz en la resolución de los problemas que nos afectan».

encuentro-de-mujeres-ucr

Uno de los temas centrales fue el abordaje de la violencia de género y el rol del estado y de la sociedad en la solución de este flagelo que afecta a mujeres de todos los sectores sociales. En particular se debatió sobre el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, presentado por el Consejo Nacional de las Mujeres, tendiente a plasmar muchos de los reclamos de la sociedad durante las marchas de Ni Una Menos, como el fortalecimiento de espacios de asistencia y mayores controles civiles y judiciales ante los actos violentos, y también la capacitación de las fuerzas de seguridad en la temática. Además se debatió sobre el rol que debe tomar la UCR en estos programas.

En el evento se hizo presente el Diputado Provincial Maximiliano Abad, dirigente de este espacio, quien remarcó la importancia de la aprobación de la Ley de Paridad y de seguir trabajando en lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Abad se dirigió a las mujeres presentes y afirmó «este es su momento, es el tiempo de la Mujer, con la Ley que recientemente hemos aprobado, y que contó con el total apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, hemos dado un salto cualitativo trascendental, en la próxima elección duplicaremos la cantidad de legisladoras electas en la Provincia de Buenos Aires, y vamos hacia la aprobación de una Ley Nacional de Paridad, lo cual es una excelente noticia y será sin lugar a dudas un paso adelante en la construcción de una sociedad más igualitaria«.

Para finalizar Hourquebie agradeció la participación de las mujeres radicales y aseguró que «este es sólo el comienzo, desde el Comité vamos a trabajar en la continuidad de este diálogo y el fortalecimiento del rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, porque como decía Florentina ‘cuando una mujer entra en la política cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entran en la política lo que cambia es la política‘».

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?