Muerte en barrio Las Heras: el menor es no punible
El adolescente habría matado accidentalmente a su amiga. Es no punible.

El adolescente del barrio Las Heras que mató a su amiga en el barrio las Heras cuando iban a sacarse una foto con un arma tiene 15 años. Permanecerá encerrado en la unidad penal de Batán. Se habría tratado de un accidente.

La joven falleció antes de llegar a ser atendida.
La joven falleció antes de llegar a ser atendida.

El adolescente de 15 años que mató ayer a su amiga de 18 años al dispararse el revolver que manipulaba cuando iban a sacarse una foto en una casa del barrio Las Heras es no punible. Por el momento permanecerá encerrado en la unidad penal de Batán.

Tanto el adolescente que disparó como la amiga de 15 años que en ese momento estaba con Malena Acosta, la chica que falleció, declararon ante el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Dijeron que no hubo intención de provocar daño alguno. Estos testimonios orientan la investigación hacia un hecho culposo y no doloso.

De las declaraciones se desprende que el revólver calibre 38 que tenía el menor había sido prestado por un amigo para que lo guardara. Lo llevaba encima porque se lo iba a devolver.

El menor está imputado de homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de guerra, pero, al ser no punible, el fiscal está obligado a solicitar su sobreseimiento y el juez del caso, a concedérselo. Aun si la investigación estuviera orientada hacia un episodio doloso, la Justicia debería sobreseerlo.

El hecho ocurrió en Güiraldes al 9000, en una casa perteneciente a la familia de Acosta, la adolescente fallecida. Allí la joven, que estaba con una amiga de 15 años, se encontró con el menor, quien le contó que tenía un revólver encima.

Los tres jóvenes habrían querido sacarse una fotografía con el arma. La fotografía nunca llegó a sacarse. Aunque el adolescente tomó la precaución de descargar el revólver, no se dio cuenta de que quedaba un proyectil más en el tambor y gatilló. La bala dio directamente en la espalda de Acosta y atravesó todo el tórax para salir por el pecho, causándole una lesión severa.

El menor, asustado, corrió en a su casa, a metros del lugar, por la calle Mac Gaul. Se refugió junto a su madre. Mientras tanto, la adolescente de 15 años salió a pedir ayuda y Acosta fue trasladada hasta la sala de salud del barrio, donde se confirmó su muerte.

Poco después personal de la comisaría decimosexta obtuvo el dato de dónde estaba el menor. Al acercarse, fue la propia madre del joven quien lo entregó, junto con el arma.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?