“Muchos ni se acordaron que el martes no hubo marcha”

“Muchos ni se acordaron que el martes no hubo marcha”

La presidente de la asociación Familiares víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, Marcela Bravo de Acámpora, destacó que este mes se cumplen 13 años de la creación de la ong por parte de Erico Dagatti.

Sin embargo, el pasado martes no se realizó la habitual “Marcha de Todos” en reclamo de seguridad y justicia, ya que se lleva a cabo una muestra fotográfica y ciclo de charlas en el centro Cultural “Osvaldo Soriano”.

En diálogo con Radio La Red MdP (FM 91.3), Marcela Bravo lamentó el nivel de indiferencia que se observa por parte de la comunidad ante este tipo de movilizaciones.

“Seguramente muchos ni se acordaron que el martes no se vio el paso de la bandera con los rostros de las víctimas del delito”, señaló.

Este aniversario de la ong los encuentra en un momento donde el panorama en materia de inseguridad resulta preocupante, más allá de los debates acerca de si hay más o menos delito.

Al respecto, Marcela Bravo reflexionó que “pareciera que nada alcanza, porque va más allá de la prevención y la sensación que queda es que es un problema que se ha desbordado”.

Por ello, desde la ong entienden que es imperioso que “se involucren todos los responsables, se unifiquen criterios y se asignen responsabilidades y dejen de lado los cuestionamientos acerca de las cosas que se hicieron mal”.

“En cualquier gobierno el tema de seguridad tiene que ser prioridad en su agenda, al igual que en todo el arco político y ponerse a trabajar en conjunto al igual que las instituciones policiales y la justicia, como aquella mesa de trabajo que promovió esta ong y quedó en el olvido”, expresó.

Marcela Bravo destacó que haya disminuido la cantidad de homicidios, pero aclaró que “el delito continúa y la saña con que se llevan adelante algunos hechos va en aumento, entonces necesitamos que se ponga un freno a esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *