Movimientos sociales mantienen acampe reclamando la emergencia alimentaria

La protesta es de alcance nacional y en Mar del Plata se encuentran frente a la ANSES de Luro y Jara donde se resolvió interrumpir la atención al público.

Movimientos sociales mantienen acampe reclamando la emergencia alimentaria

Integrantes de movimientos sociales mantienen desde la tarde del miércoles un acampe frente al ANSES de Jara y Luro, reclamando por la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, ocuparon la zona y mantienen cortado el tránsito en ese sector de la ciudad.

Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata-Batán, explicó que ”lamentablemente, y pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de Stanley, la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llega».

Hernández sostuvo que “seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a todxs lxs desocupadxs; duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro”.

Mientras tanto, desde ANSES informaron que por esta protesta esta UDAI permanecerá cerrada y por cualquier trámite deberán dirigirse a las otras sucursales que el organismo nacional tiene en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *