Movimientos sociales en alerta por no implementarse la emergencia alimentaria

Desde la CTEP denuncian que el Municipio tampoco está llevando a cabo las licitaciones necesarias para garantizar unas fiestas dignas y en paz.

Movimientos sociales en alerta por no implementarse la emergencia alimentaria

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular retomó la agenda por Tierra,Techo y Trabajo. Con las elecciones locales, provinciales y nacionales definidas, la organización gremial reunió a su junta promotora para analizar el panorama en vista a este fin de año.

 

“En tanto la EMERGENCIA ALIMENTARIA, aún no implementada, y la grave situación de hambre que apremia a los comedores populares (más de 150 gestionados desde CTEP), se suma la alarmante situación de cara a las Fiestas de Navidad y Año nuevo, donde el Municipio de General Pueyrredon no está llevando a cabo las licitaciones necesarias para garantizar unas fiestas dignas y en paz como se merecen nuestras familias”, precisaron.

 

Más adelante, expresaron su preocupación por la situación laboral, la creciente brecha de desigualdad y la falta de políticas para reconocer derechos laborales.

 

El derecho a la vivienda digna, a un hábitat acorde a los derechos humanos para el desarrollo de un Buen Vivir, fueron algunos de los principales puntos que se trabajaron.

 

“La urbanización de los barrios populares, más de 48.000 personas viven en Gral. Pueyrredon sin condiciones dignas de agua, cloaca o electricidad. Más de la mitad viven del reciclado, y aún hoy, con una ordenanza aprobada pero sin reglamentación ni política de estado para su plena implementación que beneficiaría a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras”, fue otro de los temas analizados.

 

En dicho encuentro, se propuso que para darle impulso a estos trabajadores organizados en distintos Movimientos Populares, se comprometa a una EMERGENCIA ALIMENTARIA que compre a los pequeños productores del cordón frutihorticola, a las pymes, cooperativas (como el Nuevo Amanecer) y otros productores locales y organizados para que las licitaciones elaboradas por el Estado Nacional, Provincial y Local no caigan en manos únicamente de Empresas Multinacionales.

 

“El desastre producido por el gobierno neoliberal saliente, tiene consecuencias irreversibles para muchos y muchas de nuestros pibes. La desnutrición, la malnutrición, el desempleo creciente,  son algunos de los desafíos que esperan a un gobierno municipal en los primeros días de Gobierno. La concreción de la agenda de Tierra Techo y Trabajo, es una tarea humanitaria para nuestra Confederación”, remarcó la CTEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *