Movimientos populares protagonizan jornadas de lucha durante tres días

Este miércoles concentrarán frente a las playas de la Provincia de Buenos Aires, en Constitución y la costa. Por su parte, el jueves a las 10, se llevará adelante una concentración al Consejo Escolar. La jornada de lucha finalizará el viernes con una actividad a convenir.

Movimientos populares protagonizan jornadas de lucha durante tres días

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Atahualpa y el Movimiento Popular La Dignidad, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), protagonizarán una jornada de lucha durante los días miércoles, jueves y viernes.

Este miércoles despedirán la magra temporada en las playas de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en Constitución y la costa. Por su parte, el jueves a las 10, se llevará adelante una concentración al Consejo Escolar. La jornada de lucha finalizará el viernes con una actividad a convenir.

La necesidad de llamar la atención de la gobernadora María Eugenia Vidal, está vinculada al reclamo de la urgente puesta en valor de muchos establecimientos escolares y la pronta ayuda escolar para pibes y pibas de familias en emergencia social y económica.

Los movimientos populares vienen exigiendo desde hace años la puesta en valor de la mayoría de los establecimientos escolares, poniendo a disposición su mano de obra e incluso desarrollando tareas solidarias en más de 30 colegios de Mar del Plata y Batán.

Ante la falta de respuestas de los funcionarios públicos de la Provincia, tanto de infraestructura escolar y desarrollo social, los movimientos populares salen a garantizar que los pibes y pibas de las barriadas populares comiencen en condiciones dignas las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *