Movilizaciones en todo el país en reclamo de justicia por Maldonado

Como parte de la Multisectorial por la Vida y la Libertad de Mar del Plata, el Movimiento Popular Patria Grande se sumó a la convocatoria nacional.

Cumpliéndose 3 meses de los incidentes con Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, y sumado a la triste confirmación que se conoció el día 20 de octubre de que el cuerpo aparecido sin vida en el Río Chubut era el de Santiago Maldonado, en diferentes lugares del país y en Mar del Plata hubo movilizaciones en reclamo de “Justicia por Santiago”.

Como parte de la Multisectorial por la Vida y la Libertad de Mar del Plata, el Movimiento Popular Patria Grande se sumó a la convocatoria nacional y de la familia a marchar por la verdad y la justicia.

Salimos a la calle porque el pueblo mapuche continúa siendo perseguido y reprimido por el Estado Nacional, como lo es sostenidamente desde la tan mal llamada ‘Campaña del Desierto’ que este gobierno reivindica. Salimos a la calle porque en la represión ocurrida el 1° de agosto en el Pu Lof Cushamen la gendarmería desapareció a Santiago Maldonado. Salimos a la calle porque lo mataron”, expresó Julia Rigueiro referente local de Patria Grande.

Uno de los reclamos de la movilización tiene que ver con el accionar y la responsabilidad de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de su jefe de gabinete Pablo Noceti y el juez Otranto. Al respecto, Rigueiro comentó:“Dentro de un Estado de derecho es inadmisible que sucedan acontecimientos como este y que quienes son responsables de las máximas instancias de Gobierno no sean castigados por semejante incumplimiento. Es por eso que exigimos la renuncia de la Ministra de Seguridad, simplemente porque ella es la responsable de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado”.

Entendemos que es profundamente nocivo para la memoria de nuestro pueblo el hecho de que los grandes medios de comunicación estén utilizando los mismos artilugios que usaban décadas pasadas, de vigencia de la Doctrina de Seguridad Nacional, cuando se ensañaban contra las y los militantes con el objetivo de hacer ver ‘más deseable y justa’ su desaparición y asesinato. No podemos permitir que la oscuridad se repita, bajo nuevas formas” concluyó Julia Rigueiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *