Movilización en defensa de la educación pública

En la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó una asamblea interclaustro donde docentes, trabajadores y estudiantes se convocaron con el objetivo de decidir las próximas medidas.

Tras rechazar el 15% de aumento en cuotas ofrecido por el Gobierno, las y los docentes universitarios de Mar del Plata definieron en asamblea continuar con el paro total de actividades.

A este reclamo salarial se suman otros vinculados a la falta de presupuesto para cuestiones edilicias y recortes en becas, entre otras cuestiones vinculadas a la educación universitaria.

Al respecto, en la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó una asamblea interclaustro donde docentes, trabajadores y estudiantes se convocaron con el objetivo de decidir las próximas medidas. Allí, definieron convocar a unaconcentración y movilización para el día jueves 16 de agosto desde las 10.00, comenzando desde el Complejo Universitario.

Desde la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, repudian las medidas que lleva adelante el gobierno nacional y llaman a movilizar en defensa de la educación pública. En ese sentido, Natalia Eliçabe –estudiantes de económicas e integrante de La Mella- expresó: “Hace tiempo venimos denunciando los constantes ataques del gobierno de Mauricio Macri a la Educación Pública y en particular a las Universidades nacionales, lo que hace realmente necesario que docentes, no docentes y estudiantes estemos organizados en pos de defenderlas”.

Es cada vez más evidente el deterioro salarial que están sufriendo las y los trabajadores universitarios, han recibido un irrisorio aumento por decreto del 5% desde noviembre, pero la inflación al día de hoy supera el 20%. A esto se suma el congelamiento y la eliminación de partidas presupuestarias para el funcionamiento general y las obras edilicias y de mantenimiento de nuestra Universidad y el resto de las Universidades, los recortes en Ciencia y Técnica y el recorte de becas económicas, medidas que no hacen más que ir en desmedro de la Educación Pública”, concluyó Eliçabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *