Morro analizó el discurso presidencial: «sin anuncios para la gente»

La concejal Mercedes Morro (FR) expresó su preocupación por los anuncios económicos realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Economía Nicolás Dujovne.

La concejal Mercedes Morro (FR) expresó su preocupación por los anuncios económicos realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Economía Nicolás Dujovne.

Nada se dijo acerca de la situación de gravedad social que viven los argentinos” dijo. “El gobierno insiste en aumentar la presión fiscal sobre los que producen, mantener tasas de interés impagables para las PYMES e insistir con achicar el consumo de los argentinos con el pretexto de no gastar más de lo que se tiene, olvidando que el consumo es el motor del 70% de la economía nacional” recordó.

¿Y los trabajadores?, ¿y los jubilados?, ¿para ellos no hay ninguna contención ni ayuda?” se preguntó. “Pareciera que el gobierno se conforma con saber que va a aumentar la pobreza y nada quiere hacer para evitarlo a partir de reactivar la economía interna e intentar que no continúen los despidos y los cierres de empresas y comercios”.

No se advierte que el esfuerzo sea parejo para todos. La anunciada reforma del gabinete tiene escasa incidencia sobre el gasto y no se dijo nada de medidas que hagan caer el mayor peso del ajuste sobre los que más tienen” sostuvo. “Una vez más las cargas más pesadas caen sobre los que trabajan y los que producen, quedando fuera los sectores de la especulación financiera y la intermediación”.

La gente ha quedado fuera de esta historia y ya no alcanza con buscar culpas en el pasado cuando ya han transcurrido casi tres años de gobierno y nada de lo que se había anunciado se ha cumplido” expresó la dirigente, quien pidió “un poco de sensibilidad social y realismo frente al dolor que pasan millones de argentinos que se sienten abandonados a su suerte y para los que no hay ni siquiera un respiro”.

Todos queremos colaborar, todos deseamos que al gobierno le vaya bien, pero también sabemos que por el camino de la insensibilidad y el ajuste a quien menos tienen va a ser muy difícil llegar a buen puerto” advirtió. “Los trabajadores son los que construyen la Argentina con su esfuerzo diario e ignorarlos es un riesgo que indica una peligrosa pérdida de contacto con la realidad” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *